“Comandos sólo son utilizados a cambio de favores”, dice Juan Calderón

juan caldern denunciaChimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- Alguna vez estuvo sentado con los que hoy, los declaran públicamente su enemigo número uno. El color amarillo lo acompañó por un buen tiempo dentro de su vida política. Hoy dice estar agradecido de haber escapado a tiempo de lo que el cataloga un partido corrupto.
Juan Calderón Altamirano, ex candidato al Congreso de la República por el partido “Cuenta Conmigo” (que lidera el presidente regional César Álvarez), se pronunció sobre la crisis que vive este movimiento y lo que puede venir en un futuro no muy lejano.

Para él la renuncia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, era algo que estaba por demás cantado.

“Eso era algo que ya se venía venir. El día que yo renuncié di cuenta de los malos manejos y las formas cómo se conducía el partido. Yo creo que esto es la mejor decisión que ha podido tomar el alcalde Gasco”, expresó.

Y aunque aplaude y congratula el retiro de Francisco Gasco de las filas del partido "comando", advierte de la guerra que se iniciará en contra del burgomaestre sureño y cuya finalidad, asegura, es lograr su revocatoria.

“Ojalá el doctor Gasco también haya tomado las previsiones del caso, porque la guerra en su contra ya se ha iniciado, una  muestra es lo ocurrido con su funcionario. Pero aún vienen más cosas, eso téngalo por seguro: lo van a ridiculizar en los eventos públicos, la prensa "comanda" va empezar a atacarlo y finalmente se va a buscar su revocatoria para que el alcalde sea el señor Robert Sáenz Huamanchumo y así Álvarez pueda manejarlo a su antojo”, asegura.

“Los del Frente de Defensa son sus borreguitos”

Calderón Altamirano afirmó que los comandos sólo son usados por la autoridad regional para formar portátiles a cambios de cupos de trabajo en las obras. Estos militantes serían los que participan de las marchas y protestas en respaldo al Gobierno Regional de Áncash.

Pero no sólo los agremiados a Cuenta Conmigo serían usados. Y es que según palabras de Juan Calderón, en el Frente de Defensa de la Provincia del Santa se encuentran “los borreguitos de Álvarez”.

“Ellos hacen todo lo que él les dice. Cada vez que quieren hacer una marcha o una protesta, le dicen al Frente de Defensa que convoque a la movilización; pero como ellos no tienen gente, lo que hace la gente del gobierno regional es ofrecer cupos de trabajo”, señaló.