Congresista Otárola apoya creación de nuevos comités "nacionalistas"

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El vocero de la bancada de Gana Perú, Freddy Otárola Peñaranda negó que existiera un divisionismo en el partido Nacionalista, sin embargo apoyo que se esté gestando otra base del partido en Nuevo Chimbote dirigido por José Calderón Castillo .

(Foto Cintia Cabrera)

En la actualidad el secretario general de la base del Nacionalismo en Nuevo Chimbote es el señor Jesús Orbegoso Tapia reconocido por la Directora General de Gobierno Interior, Nena Escalante León; pero hace dos semanas el despacho del vocero Freddy Otárola habría emitido una resolución donde reconoce la creación de una Coordinadora Unificadora del Distrito de Nuevo Chimbote dirigida por José Calderón próxima a inaugurarse, informó el teniente gobernador de la urbanización El Pacífico, Alfonso Raúl Ortiz Balladares, quien además es simpatizante de su gestión y pasaría hacia esta facción.

“Lo que implique consolidación de nuevas bases o nuevos comités, bienvenido sea. Falta consolidar la unidad del partido, tenemos la mayor cantidad de afiliados y necesitamos tomar acciones fuertes de consolidación. Personalmente, hemos viajado hasta el último distrito de Ancash formando comités, bases dando una serie de conferencias, charlas para sensibilizar entre las bases lo que es el nacionalismo y la gran trasformación”, señaló.

El vocero del Nacionalismo mostró su respaldo  al ex gobernador de Chimbote, quien sería el nuevo Coordinador del partido en el distrito sureño. “Yo coincido con el ex gobernador, no se por qué salió de la gobernación, es un ciudadano muy calificado y obviamente en base a sus observaciones vamos a tener que reforzar el equipo. Le doy todo mi respaldo a José Calderón.”

En cuanto a las investigaciones concernientes a funcionarios de la región Ancash, el congresista ancashino dijo que existen documentos cursados a diferentes despachos, pero parece que no se encargan de ejercer su función.

“Ya se han cursado documentos al Fiscal de la Nación y al Presidente de Poder Judicial; pero lamentablemente no están cumpliendo y ambos tendrán que asumir sus responsabilidades”, acotó.

Conflicto con Cajamarca, “No hay nada más que hablar”

“Cajamarca tiene 3 mil millones de metros cúbicos de agua en esas cuatro lagunas, nosotros les vamos a dar 10 mil millones. Esas lagunas no tienen agua apta para el consumo humano. No son como la Cordillera Blanca que son con ríos subterráneos sólo son pozos con agua calina.  Ya se empezó la construcción de los grandes reservorios, obviamente Yanacocha fue una empresa tramposa que engañó, mintió y generó problemas, eso lo reconocemos. Hemos dicho si quieren exportar construyan obras de impacto ambiental y lo han hecho”, expresó el congresista al ser consultado sobre la posición del gobierno frente a la dramática situación que atraviesa dicha región, que permanece en Estado de Emergencia por el conflicto minero.