Congreso abrió sus puertas al pueblo tras 14 años

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con una gran festividad de danzas, cantantes vernaculares y  música, el Congreso de la República volvió abrir sus rejas tras 14 años de estar clausuradas,dando acceso al pueblo peruano, turistas nacionales y extranjeros a conocer sus alredores.

Esta ceremonia tuvo lugar el pasado 18 de agosto con el Izamiento de Bandera, en el acto participó el congresista ancashino Modesto Julca Jara. Estuvo dirigido por el Presidente del Congreso de la República Daniel Abugattas Majluf:  “De esta manera ponemos de nuevo al Congreso al servicio del pueblo”. Sostuvo.

El parlamentario Julca Jara felicitó esta iniciativa: “De ahora en adelante los ciudadanos podrán transitar con normalidad por la histórica Plaza Bolívar que fue clausurada por los diversas manifestaciones que se daban en la época fujimorista, medida que terminó alejando y enfriando la relación con nuestros representados” .

 Finalmente, el congresista atendió a una delegación de universitarios, representantes de gremios, pobladores de Chiquian que vinieron desde Ancash a presenciar el acto y expresar al parlamentario las  demandas que aquejan a su zona.