Congreso autoriza pago de bono a instituciones del Estado

(La República) El pleno del parlamento aprobó esta tarde la modificación de la Ley del Presupuesto General de la República de este año, autorizando tanto al portafolio del Interior, como al Ministerio Público y Poder Judicial a otorgar un bono de desempeño por cumplimiento de metas y objetivos institucionales correspondientes a 2011.
La disposición aprobada por 75 votos a favor, ninguno en contra y ninguna abstención, establece que el referido bono beneficiará específicamente al 10 por ciento del personal que presta servicios en las comisarías del país, y en las dependencias jurisdiccionales de carácter permanente del Ministerio Público.

Así, también, al personal de las dependencias jurisdiccionales, tanto permanentes como transitorias, del Poder Judicial.

El porcentaje del personal favorecido con la bonificación incluye a los trabajadores de las mencionadas dependencias sujetos al Decreto Legislativo 1057, que regula el régimen especial de contratación administrativa de servicios.

Se establece, además, que el monto de los recursos a ser distribuidos a través del referido bono es equivalente al 1 por ciento de la planilla de remuneraciones anualizada, debiendo ser otorgado en diciembre del presente año.