Cribillero acusa a Costas Moya de haberse llevado enseres de local nacionalista

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El empresario Luis Costas Moya, que hace unos meses atrás decía ser dirigente de una base del Partido Nacionalista en Nuevo Chimbote, ha sido acusado de haber tomado posesión de manera violenta de un local ubicado en la segunda cuadra de la avenida José Pardo, el cual ha sido alquilado por la coordinadora provincial del partido de gobierno, encabezado por Javier Cribillero.

 (Foto Lindberg Cruzado)

Pero eso no es todo, el dirigente Javier Cribillero denunció en la policía y el Ministerio Público que a las 3 de la mañana Costas Moya acompañado de unos treinta pandilleros tomaron por asalto el local que el viernes pasado fue alquilado por los nacionalistas y se robaron 120 sillas, 40 bancos de plástico, escritorios, tres cocinas, tres balones de gas y documentación.

“La fiscalía ha constatado la clase de personas que están al interior del local, son pandilleros contratados por Costas Moya. Este empresario actuó de manera equivocada, dice ser dueño de este local, pero no es cierto, el propietario es el Banco República, hoy absorbido por el Banco Continental”, protestó.

Según el contrato de alquiler, Miriam Campos Huamán de Viviano, una posesionaria del local de la avenida Pardo 244-248, arrendó al dirigente nacionalista Francisco Flores Sanama por un año. Mensualmente debe pagarse 500 soles por el alquiler.

“Este local está en litigio, Costas Moya no es dueño, pero tuvo el atrevimiento de robarse nuestros enseres, inclusive desapareció la gigantografía de Ollanta Humala que habíamos colocado. Este empresario fue uno de los postores para comprar el local, ofreció pagar 125 mil dólares, pero cuando se le pidió que deposite el 10 por ciento del monto no lo hizo en el plazo, hoy a través de un proceso de prescripción quiere hacerse dueño sin pagar ni un sol”, agregó.

Chimbotenlinea.com conversó con los familiares del empresario Costas Moya para recoger su versión, pero nadie quiso hablar ni darnos el paradero del denunciado.