Docentes de la provincia paralizarán labores este jueves 14

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Abandonan las aulas. El próximo jueves 14 de junio cerca de 4, 500 docentes de la provincia del Santa acatarán la paralización de 24 horas de sus funciones y se sumarán al pedido del incremento de sus sueldos en 1, 800 nuevos soles, indicó el secretario general del Sute –Santa, Cornelio Varillas Gonzales.
Esta medida de lucha se realiza en vista de que la nivelación de sueldos de los maestros se retrasaría más de lo previsto, es decir hasta el próximo año y una vez más la promesa quedaría en el olvido.

“La ministra prometió un aumento para la quincena de mayo, Oscar Valdez en Cusco firmó un acta para que abogue en Consejo de Ministros y se dé un aumento además de los pagos retirados en el gobierno de Fujimori. Ahora nos sale con el cuento de que lo van a tramitar en el 2013. Nosotros estamos pidiendo el pago del 30% del presupuesto que se nos adeuda y el pago de acuerdo a la canasta básica familiar que es de 3, 000 soles. Un docente gana 1, 200 soles que no alcanza para cubrir las necesidades, el incremento debe ser de 1, 800 soles”, expresó el dirigente.

Con esta advertencia, padres de familia y alumnos deben tener en cuenta que las clases este jueves 14 se suspenden. Las horas perdidas serán recuperadas de acuerdo a un cronograma de clases fijado por cada director de cada plantel.