Edy Cano: “Votar por Keiko es como auto suicidarse”

Ex dirigente del Sute-Santa opina que Humala sería el mal menor

Chimbotenlinea.com (Por Oscar Chávez).- Sin medias tintas. Edy Cano Loyola, quien tiene una dilatada carrera política en nuestro medio, opinó que votar por la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, en esta segunda vuelta electoral, “sería un salto al suicidio, pero más que eso, sería como auto suicidarse políticamente”.

“Lamentablemente el pueblo peruano sufre de amnesia política, olvida rápidamente lo malo y lo peor. Recordemos que todos los que gobernaron con Fujimori están purgando cárcel sentenciados como delincuentes, no es que presuntos sino como criminales” asevera Edy Cano.

Entre los cargos desempeñados por Cano Loyola, están la secretaria general del Sute-Santa y la presidencia del Frente de Defensa y Desarrollo del Santa (FDDS), y ad portas de la segunda vuelta electoral, el 5 de junio, buscamos su visión sobre este acontecer, y lo primero que nos advierte es que “en los próximos días se verá que los votantes se van a ir polarizando más”.

Con su peculiar capacidad de análisis, Cano Loyola, reseña que en la TV de alcance nacional “Vemos como el grupo El Comercio (dueños de Canal N, Diario El Comercio, Diario Perú 21, Diario El Trome, Diario Depor, Canal América TV, etc.) ya sacó a Jaime Bayli para ir golpeando, y desde el mismo comienzo ya marcó a quien  apoya abiertamente”.

Añade sobre ello que Jaime Bayli “es un ‘animal mediático’ que es muy bien aprovechado en el ámbito político, ha salido a defender los intereses de los grupos de poder que quieren o ven un peligro que alguien atente contra sus intereses; y ven eso en la figura de Ollanta Humala”.

Hubo diez candidatos en carrera hacia la presidencia, creyó Usted una final entre Ollanta Humala Tasso y Keiko Fujimori Higuchi, le consultamos. “Yo, sinceramente, no esperaba que estos dos candidatos pelearan la segunda vuelta; esperaba otro tipo de resultado. Pero es lo que el pueblo decidió. Ahora hay que recordarle a la población lo nefasto  que fueron los 10 años del gobierno del fujimorismo. Por tanto Humala se convierte en el mal menor” refirió el ex presidente del FDDS.

Chinecas sigue siendo el tema prioritario. Con cual habrá más oportunidad de avnazar con este proyecto hidroenergético, volvemos a preguntar. “La única garantía que podríamos tener ante cualquier eventual gobierno, es la organización del pueblo, a nosotros nadie nos dio nada por el simple hecho de ser Áncash o Chimbote, nos lo dieron en el fragor de la lucha popular. Por eso creo positivo que se comience a reorientar, reorganizar y fortalecer el Frente de Defensa y Desarrollo del Santa (FDDS), aún manteniendo nuestras discrepancias, discrepando al interior; pero, hacia afuera salir juntos, peleando por los temas de nuestro desarrollo” indicó Cano Loyola.