Embargan bienes a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán

Chimbotenlinea.com ( Fuente LaRepublica.pe).- La Procuraduría Antiterrorismo inició hoy la acción de embargo al domicilio del miembro de Movadef y abogado del líder senderista Abimael Guzmán, Alfredo Crespo.

 Según se informó al lugar se apersonó el procurador antiterrorismo Julio Galindo para efectuar la diligencia. En tanto, informaron, Crespo no se encontraba en su casa.

Este tiene una deuda con el Estado por unos S/ 30.000 luego de que fuera condenado por terrorismo. Hasta el momento solo ha pagado S/. 250.

A su llegada al domicilio del abogado de Abimael Guzmán y presidente de Movadef, el procurador anticorrupción Julio Galindo dijo que éste se había burlado del país por no pagar la reparación civil de S/. 30.000.

“Crespo solo ha pagado 250 soles. Se ha burlado del país”, dijo el procurador antes de iniciarse el embargo en la casa del abogado.

Cabe señalar que Crespo fue condenado a 12 años de cárcel en 2005, pero fue puesto en libertad luego de purgar su pena ya por varios años. Además se le condenó a pagar una reparación civil de S/. 30.000.