En colectivo "Manos Limpias" participan militantes de Cuenta Conmigo

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- La plaza de armas de Chimbote se ha convertido en el lugar predilecto para que organizaciones y  frentes contra la corrupción hagan sus lavados de bandera. Hace poco, al Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (CODE –SANTA), le salió la “competencia”: otro colectivo con militantes del Movimiento Cuenta Conmigo.
Se trata del autodenominado Colectivo “Manos Limpias”, encabezado por Joaquin Cruz Navarro quién jura a todos los vientos que su asociación no ha sido constituida con ninguna finalidad política ni mucho menos que tenga ver con el Cuenta Conmigo; movimiento que llevó al poder al actual y reelecto Presidente Regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, investigado por numerosos casos de corrupción.

Cada domingo parecen ser más las personas que  fueron “estafadas” por el economista Luis Luna Villareal, uniéndose al colectivo "Manos limpias". Lo curioso es que se trata justamente – en su mayoría – de asiduos seguidores del Movimiento Cuenta Conmigo.

Los rostros de estas personas son conocidos por acompañar al presidente regional o al alcalde provincial, Luis Arroyo Rojas en las inauguraciones de obras o movilizaciones convocadas por las dos autoridades.

“Nosotros nos hemos constituido para luchar contra este tipo de personas corruptas para que sean castigadas. Nuestra principal preocupación es luchar contra la corrupción”, afirmó el dirigente en su discurso el día de hoy.

Ante esto decidimos repreguntar : como colectivo que lucha contra la corrupción ¿Conocen de las serias denuncias que se han hecho públicas en el gobierno regional, proyecto especial Chinecas o la municipalidad provincial, justamente por este tema de corrupción?

“Nosotros pedimos que  si hay este tipo de denuncias que se investiguen y si hay responsables que se les castigue. De ser necesario vamos a denunciar también actos de corrupción, pero nuestra prioridad son los pescadores”, respondió el dirigente.

Señaló que el principal pedido es que Luis Luna Villareal termine preso, según afirman, por los malos manejos que cometió en su gestión cuando era funcionario de la quebrada Caja del Pescador.