Esteban Cacha critica exclusión de gremios profesionales en diseño de plan de desarrollo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El vicepresidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales, Esteban Cacha Salazar, cuestionó hoy que la Municipalidad Provincial del Santa haya iniciado la elaboración del plan de desarrollo concertado sin la participación de los técnicos.

 

 

Dijo que está bien que se haya convocado a los dirigentes vecinales, pero recordó que es importante la participación de los colegios profesionales como respaldo técnico de las proyecciones.

“Se ha iniciado a elaborar un plan de desarrollo concertado para la provincia sin participación de los colegios profesionales, lo cual es grave. Este instrumento valioso requiere de un sustento técnico para que los proyectos que se incluyan sean viables”, mencionó.

Esteban Cacha pidió al alcalde Luis Arroyo Rojas que corrija esta situación y ordene a sus funcionarios convocar a los colegios profesionales “para que se realice un instrumento bien hecho, con desarrollo técnico, no un plan diseñado al caballazo o al cómo sale y nada más”, añadió.