Exasesora de Nena Escalante hace graves acusaciones contra funcionaria

Es acusada de acoso sexual y de pedir dinero a ingenieros para festejar su cumpleaños

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Lita Galarza Vidal, exasesora de Dacia Nena Escalante León cuando era candidata al Congreso de la República en elecciones generales del 2011 y trabajadora de su despacho en la Dirección General de Gobierno del Interior, hizo graves revelaciones en contra de la nacionalista.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Dijo que Escalante León no solo habría influenciado en la contratación de un abogado presuntamente con vínculos con Sendero Luminoso en la década pasada: Carlos Domínguez Díaz como jefe de asuntos legales en la Dirección General del Gobierno del Interior, sino es acusada de acoso sexual y de haber pedido dinero a ingenieros constructores.

Galarza Vidal confirmó la veracidad de un mensaje electrónico que envío a su exjefa Nena Escalante y que fue filtrado a la prensa. En este email enviado el pasado 17 de mayo al correo [email protected] escribe que la nacionalista pidió apoyo económico a dos ingenieros constructores de apellido Carretero y Oliveros para regalar juguetes a 800 niños, panetones a periodistas y hasta para celebrar su cumpleaños.

“No sé cómo se filtró ese mensaje, pero lo que escribo es cien por ciento real, todo es verdad”, contestó Galarza, quien además aclaró que el dinero que se pidió a los empresarios constructores fue en noviembre pasado.

“No sé por qué le dieron dinero, pero los ingenieros Carretero y Oliveros son empresarios que ejecutan obras públicas”, mencionó.

Galarza Vidal confesó que envío el mensaje electrónico a Nena Escalante para aclararle que siempre trabajó para ayudarla en su gestión y no para cometer cosas indebidas. Aceptó también que sufría acoso sexual por parte de su exjefa y que por no ceder a sus pretensiones empezó a ser maltratada.

“Soy respetuosa de la opción sexual de cada persona, pero lo malo está cuando te acosan o toman represalias cuando uno no accede, yo renuncié, decidí no seguir trabajando con Nena Escalante por dignidad, como escribí en el mensaje, no iba a permitir que dañe mi integridad”, añadió.

La exasesora de imagen de Nena Escalante dijo estar dispuesta a declarar si es que inicia una investigación al respecto. Lita Galarza trabajó hasta marzo pasado en la Dirección General de Gobierno del Interior.

No contesta

Chimbotenlinea.com trató de contactar con la funcionaria de gobierno , Nena Escalante, para conocer su descargo sobre esta grave denuncia, pero no contestó la llamada a su teléfono celular 979062842