Exigen que se “larguen” a directivos del APRA en Ancash-Costa

apristas_chimbote 1Regidores apristas  piden  conformación de un comité de acción para salvar a su partido, después de pésimos resultados en últimas elecciones

Chimbotenlinea 11/04/2011(Lindberg Cruzado).- El Partido Aprista Peruano que fundó Víctor Raúl Haya de la Torres, uno de los más importantes en Latinoamérica hace algunas décadas atrás, cada vez camina a su desaparición como pasó con Acción Popular, el Partido Popular Cristiano y otros que no tienen presencia en el interior del paí,  no muestran actividad política y lo peor no tienen militancia.

En Chimbote, ayer un grupo de militantes del partido de la estrella  exigió a sus dirigentes que “se larguen”. Los culparon por no haber conseguido ningún escaño para el próximo parlamento y haber ocupado una baja votación congresal en Ancash, un sexto lugar.

No les perdonan a los miembros del comité directivo de la zona Ancash Costa, encabezado por el secretario general Pedro Villón, haber permitido un canivalismo político al interior de su partido desde antes de las elecciones regionales y municipales del 3 de octubre pasado que ha terminado nuevamente en el fracaso el domingo último.

 Los regidores del Municipio Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco  y Alberto Hurtado Chancafe llegaron a su local partidario acompañados de un grupo de militantes apristas para demandar la reorganización de su partido a nivel nacional y en las regiones.
 

“Hay responsables en la cúpula aprista de Lima claro que sí, pero en Ancash se ha permitido el canivalismo político interno que terminó en tragedia. Sacaron de la lista de postulantes al Congreso a Helvecia Balta y nadie dijo nada, eso es una vergüenza. No hay bases en Ancash, no hay organización, tenemos que trabajar de cero”, refirió.
 
Por su parte, el concejal Humberto Hurtado Chancafe mencionó que hay crisis en el aprismo a nivel nacional y planteó con urgencia una reorganización que debe empezar desde la cabeza, pero también desde sus bases.