Facción de Nilo Jiménez anuncia copamiento en entidades públicas

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Los dirigentes nacionalistas de la facción de Nilo Jiménez Imán, Javier Cribillero y Jesús Orbegoso, en nada marcan diferencia contra el otro grupo de José Flores Samana, Edgar Cobián Giraldo y Willy Luna Policarpo. Todos apuntan a lo mismo: copar las entidades del Estado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Nilo Jiménez y compañía admitieron que también buscan hacer ingresar, no por meritocracia, sino a dedo o con carné de su partido, a 41 profesionales, según ellos honestos, a ocupar cargos en 41 entidades del Estado como el Banco de la Nación, Hidrandina, Programa Beca 18, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), EsSalud, entre otros.

“El presidente Ollanta Humala está gobernando con el enemigo adentro, allí están los apristas todavía. Hay 41 cargos de confianza que ocupar en Ancash, tenemos profesionales con el perfil que se requiere. El 12 de agosto en una plenaria del partido en Chimbote vamos a elaborar las ternas, nuestros profesionales tienen que ayudar a cambiar el sistema”, declaró Nilo Jiménez.

Con el argumento de que otros partidos lo hicieron, Javier Cribillero mencionó que no hay nada de malo en que los profesionales nacionalistas intervengan en la administración pública. “Qué tanto reclaman meritocracia, si la jefa del Pronaa entró por concurso y miren los problemas en los que se ha metido, es investigada por pagar a trabajadores fantasmas”, añadió.

Este grupo de nacionalistas, no pierde tiempo, ya dan por hecho la destitución del gerente de EsSalud en Ancash, Jorge Baca Luna. Ya tienen su terna para reemplazarlo: Julián Obregón Sánchez, Germán Puente Arroyo y Juan Aguilar Velarde.