Gana Perú en la provincia del Santa se ha convertido en una olla de grillos

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Gana Perú en la provincia del Santa se ha convertido en una olla de grillos. Esta mañana en conferencia, un grupo de militantes encabezados por Nilo Jiménez Imán desconoció la dirigencia de la ex congresista Nena Escalante León, actual directora de gobierno del Interior.

Agrupados en una coordinadora provincial, que tiene el respaldo del parlamentario Freddy Otárola Peñaranda, Nilo Jiménez y compañía agudizaron la crisis en el partido de gobierno al denunciar que la designación de Nena Escalante como coordinadora de la macro norte no tiene validez y que inclusive advirtieron que llegarán al Poder Judicial para demostrar que dicho nombramiento hecho por el comité político nacional es irregular e ilegal.

“Vamos hacer que se respete las normas que rigen el partido, si tenemos que ir al Poder Judicial lo vamos hacer para demostrar que la resolución 1 del CEN no tiene validez porque nadie la firmó. Nuestra coordinadora provincial sí tiene representación y respaldo político, por eso estamos haciendo público el pronunciamiento contra Nena Escalante”, protestó Jiménez.

Pero eso no fue todo, Nilo Jiménez que hoy pretende ser gobernador de Chimbote (él mismo lo ha admitido) tuvo palabras más ofensivas contra Nena Escalante. Dijo que la ex parlamentaria nacionalista es la culpable de que los nacionalistas hayan perdido en la zona costa de Ancash en las últimas elecciones del 10 de abril y en la segunda vuelta electoral.

“Nena Escalante es indigna de asumir cargos públicos o políticos, ella es una perdedora, nunca ganó nada, por su culpa perdimos en las últimas elecciones en la zona costa de Ancash. La dirigencia nacional debe decidir bien las cosas y no apoyar a gente que hizo daño el partido como Nena Escalante que desde un inicio ha promovido la división”, añadió.

Nilo Jiménez aceptó que su coordinadora ha propuesto al abogado chimbotano Marco Barnechea Berna para ser el nuevo procurador anticorrupción del distrito judicial del Santa, cuyo nombramiento se produciría en los próximos días.