Gobernador:” ¡César Álvarez es un inútil!”

En sus últimos días en el cargo, reta a presidente regional a un careo sobre temas de corrupción

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  Fiel a su estilo de oposición a la gestión del gobierno regional y a pocos días de salir del cargo; el gobernador de Chimbote, Daniel Flores Bobadilla, tuvo duras críticas con respecto al desenvolvimiento de César Álvarez Aguilar como titular de la región.

“César Álvarez es un inútil. Me molesta que quiera tomarnos de tontos a nosotros los chimbotanos cuando se presenta en el Ministerio Público para dizque denunciar actos de corrupción. Yo lo invito públicamente a un careo en mi calidad de aún gobernador, que venga a debatir conmigo sobre temas de corrupción”, expresó.

Estas declaraciones las hizo en virtud a sus últimos días al frente de la gobernación, despacho que señaló debe ser ocupado por una persona ideal para hacer frente a los hechos de corrupción en las altas esferas del poder regional y local que vienen siendo constantemente denunciados.

Y es que para el aún gobernador de Chimbote, la lucha corrupción es una asignatura que deja pendiente para su sucesor (a).

 “Una de las cualidades que debe tener la persona que ocupe este cargo,es que emprenda una lucha frontal contra la corrupción. Yo personalmente puedo calificar este gobierno regional como uno de las peores que yo he visto”, mencionó.

Asimismo, criticó el accionar de los congresistas elegidos por la región, ya que a su parecer en su gran mayoría no muestran algún indicio de querer luchar contra la corrupción.

“Tenemos a Heriberto Benítez, Freddy Otárola y Víctor Crisólogo congresistas que hasta el momento no han demostrado intención alguna de querer luchar contra la terrible corrupción que impera aquí. Incluso la última vez que han venido Benítez y Crisólogo se han sentado a su lado, y él ha dicho ellos son los que me defienden que se puede esperar así entonces”, cuestionó.
Mencionó la necesidad también que tiene la Gobernación de  Chimbote por subsanar algunas deficiencias en cuanto a logística como una camioneta y la carencia de un abogado que brinde asesoría legal.