Gobernador convoca reunión de emergencia para acabar con violencia en obras

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El gobernador de Chimbote, Edgar Cobián Giraldo, anunció hoy que una de las tareas urgentes a realizar es elaborar un plan operativo para acabar con la violencia en las obras.
Dijo que la próxima semana convocará a una reunión de emergencia en su despacho a las autoridades policiales, fiscalía y la Defensoría del Pueblo para comprometerlos en este plan.

(Foto Archivo)

Recordó que el año pasado más de 20 personas fueron asesinadas por la guerra de bandas criminales que pedían cupos de trabajo en las obras y que el 2012 los hechos de violencia no han cesado.
“Los enfrentamientos continúan en pueblos como Magdalena Nueva, Santa Cruz, 21 de Abril y Fraternidad. La policía y fiscalía deben actuar con más prontitud y conjuntamente para detener a todos los que promueven la violencia y a los que portan armas”, indicó.

Cobián Giraldo hizo un llamado también a los dirigentes de los gremios de construcción civil, a Víctor López Padilla y Ezequiel Nolasco Campos, para que expulsen de sus filas a delincuentes que no tienen la intención  de trabajar sino de extorsionar a los empresarios.

“En Tres de Octubre y en La Unión hubieron enfrentamientos con heridos, eso tiene que terminar, hay que recuperar el principio de autoridad por eso voy a convocar a dicha reunión”, añadió.