Gremios salieron a las calles en apoyo a Humala

Obreros aprovecharon marcha para reclamar a las empresas constructoras que paguen beneficios

Chimbotenlinea.com(Redacción Central).-Diversas delegaciones gremiales y bases del nacionalismo en la provincia del Santa se volcaron esta mañana a las calles del centro de Chimbote para expresar su apoyo al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, por algunas medidas que viene realizando en sus dos meses de gobierno.

 Con banderolas, carteles y lanzando vivas destacaron decisiones del gobierno como el aumento del sueldo mínimo, la promulgación de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo y la Consulta Previa.

 En esta movilización pacífica los obreros de construcción civil, que conformaron la delegación más grande, demandaron a las autoridades de Trabajo hacer cumplir a las empresas constructoras el pago de los beneficios laborales conforme a ley.

 El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la Provincia del Santa, Víctor López Padilla, denunció que el 40 por ciento de las empresas constructoras trabajan en la informalidad y no reconocen el pago de seguro social para los obreros.

 “Hemos venido denunciado que el 40 por ciento de las empresas constructoras que ejecutan obras en la provincia son informales, no pagan seguro, si ocurre un accidente de trabajo no hay cómo atendernos en EsSalud, por eso seguimos reclamando la intervención de las autoridades de la Dirección Regional de Trabajo que poco hace por resolver este problema”, añadió.