JEE investigará a candidatos de Solidaridad Nacional

Chimbotenlinea 17/03/2011 (Fuente: La Industria de Chimbote).- El Jurado Electoral Especial (JEE) de la provincia del Santa investigará una presunta infracción que habrían cometido los candidatos de Solidaridad Nacional: Heriberto Benitez Rivas y Juan Calderón Altamirano, quienes van en la lista colocados por el movimiento Cuenta Conmigo.

Según se conoció el organismo los investigará por la circulación de un calendario proselitista de dichos candidatos pero que en el reverso muestra la foto del líder de  Cuenta Conmigo y presidente regional, César Alvarez Aguilar. En la propaganda se exhibe el texto: “El rebelde de Ancash y sus dos comandos”.
Este documento constituiría en una vulneración del principio de neutralidad que al deben acogerse todas las autoridades públicas durante un proceso electoral. La oficina de Fiscalización del JEE ya tiene en su poder el referido calendario y citaría  a los tres involucrados para que hagan sus descargos de ley.
El presidente del JEE, Edward García Marín, adelantó que el volante sí probaría la infracción a la Ley Electoral. Sin embargo, también dijo que emitirá su fallo cuando la coordinadora de la oficina de Fiscalización remita su informe. La diligencia debe tomar de tres a cuatro días.