José Zafra: “Han convertido Aula Magna en un mercadillo cualquiera”

Protestan en local del Partido Aprista de Chimbote

 

Chimbotenlinea.com 15/04/2011(Por Oscar Chávez).- Estuvieron juntos en el poder, luego en el dolor, hoy se acusan unos a otros y la desazón, desesperación y diáspora es más patente, pues la dirigencia Aprista ha perdido peso y reconocimiento, no sólo a nivel Lima sino en otras latitudes, y Chimbote no podía estar exceptuado.

José Zafra Mendoza, ex secretario general accesitario del Partido Aprista Peruano, Áncash Costa; salió a denunciar que un grupo de dirigentes que “entraron por la ventana, acompañados de delincuentes y gente armada ahora ha cometido la idiotez de convertir la aula magna en un mercadillo cualquiera”.

El curtido dirigente aprista, José Zafra, precisó que su protesta es “porque es la primera vez en la historia del ‘Partido’ que vemos que suceda una cosa así, han convertido el local donde se debe impartir la doctrina y la ideología aprista en un mercado persa, como fariseos”.

Según el ex secretario general accesitario “han cercado todo el local, lo han lotizado para facilitar que aquí se venda de todo, ahora es un anexo del Mercado Modelo (centro de comercio más emblemático de Chimbote), eso nos indigna a los militantes” resaltó Zafra Mendoza.

En su denuncia señaló a Pedro Villón, actual secretario general del partido de la ‘Estrella’ como el principal responsable de esta situación, y esto se debería a que desde sus orígenes esta dirigencia es irregular “a ese señor nadie lo eligió”.

Zafra Mendoza, declaró que no tienen el monto exacto de cuanto dinero ingresa a la cuenta del partido Aprista y que no habían definido cuántos comerciantes expenden productos al interior “pero lo del dinero es lo de menos, aquí lo que nos obliga a protestar es que han denigrado la naturaleza de un Aula Magna para dejarla como un mercadillo”.

Agregó que esta situación también acarrea otra serie de perjuicios como que “cuando se cambia una vivienda o propiedad inmueble al rubro de comercio, se debe obtener una licencia provisional o licencia especial; y aparte hasta se estaría evadiendo impuestos, hasta la municipalidad podría intervenir aquí, están incumpliendo con la Ley” dijo Zafra Mendoza.

Finalmente, mencionó que un grupo de militantes se reunirían en la tarde de hoy y definirán si proceden en la vía legal o penal, y de todos modos una comitiva irá a la ciudad de Lima para presentar formalmente su reclamo ante la alta jerarquía del Partido que fundara Víctor Raúl haya de la Torre.