Juan Chuíz: “Cualquiera puede perder la cordura”

Justifica declaraciones desubicadas de presidente regional

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  El consejero regional, Juan Chuíz Villanueva, no encontró mejor forma de justificar las desatinadas declaraciones del presidente regional, César Álvarez Aguilar en contra de los periodistas de Radio Santo Domingo y de la Iglesia Católica; que aludiendo que sólo fue un momento en que éste perdió la cordura.

“Todos podemos perder la cordura en algún momento determinado. Una persona normal, un periodista y porque no el presidente regional. Lo que aquí cabe mencionar es que volteemos la página tal y como se ha dicho”, expresó.

Aunque evitó dar mayores comentarios al respecto,  no tuvo una respuesta afirmativa o negativa ante la interrogante ¿El presidente debe pedir disculpas públicas por sus declaraciones?,  limitándose a decir que eso ya queda a criterio de la máxima autoridad ancashina.

En otro momento, Juan Chuíz dejo entrever que los periodistas de los medios de comunicación también habrían tenido cierta culpabilidad en las declaraciones del presidente regional.

“Aquí hay que reconocer que se han cometido excesos de ambas partes quizá. Porque también hay muchos periodistas que usan sus medios de comunicación para atacar a las autoridades y brindar adjetivos”,  mencionó.

Chinecas no tiene presupuesto por culpa de los congresistas

Por otro lado, el concejal regional también se refirió al Proyecto Especial Chinecas y el hecho de que no se le haya asignado ninguna partida presupuestaria para el próximo año.

“Eso es culpa de los congresistas por Ancash. Ahora ya deben estar contentos. No todos, es cierto, pero hay algunos que ya le han dado la espalda públicamente a la región y han pretendido llevarse el proyecto a Lima”, sentenció.