Juan Chuíz: ¿Existía plazo para transferencia del puerto?

Un desinformado consejero regional culpa de demoras a gobierno central

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).-  A pesar que el 23 de setiembre pasado venció el plazo de 90 días para que la administración del puerto sea transferida al Gobierno Regional de Áncash; el consejero regional Juan Chuiz Villanueva refirió que tal fecha límite nunca existió y que todo es producto de una mala información.

“¿Cuál plazo?, ¿Existía algún plazo? Se habló de transferir el puerto pero jamás bajo algún plazo establecido. Aquí  al parecer hay una intención de desinformar para culpar al gobierno regional”, mencionó.

Según el análisis del consejero regional este plazo que se fijó no fue para constituir la unidad ejecutora o algún otro trámite administrativo, sino para que se ejecuten convenios de capacitación con la  Autoridad Portuaria Nacional.

“No existe ningún plazo vencido. Tampoco existe plazo para la conformación de una unidad  ejecutora. Todo es producto de una mala interpretación”, volvió a recalcar firme en su posición a pesar de las repreguntas que le hacíamos los periodistas.

Transferencia estancada por culpa de gobierno central

Y por si fuera poco, fiel al estilo de nuestro presidente regional, Juan Chuíz reconoció que si existe un estancamiento de la transferencia del puerto, pero que esto es responsabilidad el gobierno central.

“La autoridad nacional no cumple con toda la transferencia, qué puede hacer el gobierno regional. Ahora el proyecto está estancado y es por culpa del gobierno central porque aún no realiza los nombramientos de sus funcionarios y los cambios que debe ejecutar”, aseguró.

Como se recuerda en julio de este año, se firmó un convenio en donde se establecía un plazo de 90 días para la transferencia del puerto al gobierno regional, el cual fue celebrado por todo lo alto por los “comandos” quienes incluso catalogaron como uno de los grandes logros de la actual gestión.