Juramentó nueva gobernadora para la provincia del Santa

carmne_hoyos_vargasSe trata de la ex congresista aprista Carmen Hoyos Vargas 

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- En una ceremonia protocolar hizo el juramento de rigor como nueva gobernadora para la provincia del Santa la ex congresista aprista Carmen Hoyos Vargas, quien asume el cargo en reemplazo del saliente Daniel Flores Bobadilla.

La ceremonia se realizó en uno de los ambientes de la Corte Superior de Justicia del Santa y tuvo la responsabilidad de tomar el juramento a la flamante gobernadora provincial  el presidente de la corte,  Daniel Vásquez Cárdenas.

“En las primeras semana de junio concretaré una reunión con los miembros del comité de seguridad ciudadana que está conformado por el jefe de la policía, el presidente de la Corte Superior y el fiscal decano, para evaluar las posibles acciones que en conjunto decidiremos por el bienestar de la población. También debemos definir la agenda a tratar durante los próximos meses”, señaló la flamante gobernadora Carmen Hoyos.

Aseguró que conoce bien sus funciones, pues anteriormente  ya se ha desempeñado en el mismo cargo durante los meses de abril y noviembre del 2007.

Dejó entrever  que de ser necesario trabajará en conjunto con el presidente regional pues en la provincia se vienen  ejecutando diversas obras que en ocasiones generan el reclamo por parte de los obreros, que no reciben a tiempo sus pagos.

Al parecer Flores Bobadilla, hace unos días,  señaló que prefirió dejar el cargo por supuestas presiones políticas de parte del gobierno regional. Esto debido a que no brindó las garantías necesarias durante el último paro provincial.

A ello se suma que la gobernadora regional Norka Coral  le había exigido también entregar las garantías para dicha movilización. Que a las finales resulto con agresiones a los periodistas de diversos medios de comunicación.