"Marcha no será política y que vengan las parroquias", dice Luis Luna

luis luna villarreal colectivoChimbotenlinea.com (Redacción central) Luis Luna Villarreal, presidente de la Coordinadora Democrática, una de los grupos de la sociedad civil convocante a la marcha del lunes 5 de diciembre, asegura que la marcha no tiene fines políticos y que sólo se pretende manifestar el rechazo a los insultos del Presidente Regional de Áncash a la Iglesia, al Obispo de Chimbote, sus sacerdotes y periodistas de Radio Santo Domingo.
Luna Villarreal indica que ningun gremio o institución podrá portar banderas o banderolas identificatorias durante la marcha de ciudadanos, que se desplazarán por las principales calles como gesto de solidaridad y desagravio a todos los afectados en este caso.

"Les aseguro que nadie podrá aprovecharse políticamente de esta marcha. Por ello, invito en especial a los fieles laicos de todas las parroquias a que nos acompañen y participen masivamente como una muestra de apoyo al señor Obispo, quien fue gravemente ofendido", dijo Luna, recordando que todos deben concentrarse a las 9 a.m. en la Plaza Grau este lunes 5.

Dijo estar confiando de que los agentes pastorales, rol que tuvo en su juventud como participante de una parroquia, serán los encargados de animar a las personas de su comunidad para que asistan a esta movilización; que se realiza en circunstancia que continúan los insultos e injurias de la autoridad regional a través de canales de televisión local y hasta en medios nacionales como Correo.