Marisol Espinoza: “Es momento de acabar con estructura burocrática del Estado”

Chimbotenlinea.com (Fuente: Andina). La vicepresidenta Marisol Espinoza subrayó hoy que, al iniciarse el segundo año de gobierno, llegó el momento de hacer un “punto de quiebre” y acabar con la estructura burocrática de castas al interior del Estado.

(Foto Internet)

En ese sentido, destacó la voluntad del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, de llevar adelante esta tarea, pues la población busca una solución a sus problemas, y “sentirse atendida”.

Cuestionó que, el Estado cuente con personal que no entiende su labor como servidor público y, por el contrario, se consideren “pequeños dioses” en cada dependencia.

“Tenemos un Estado con muchas debilidades, también con gente buena, pero con serios problemas; y llegó el momento de hacer un punto de quiebre”, manifestó.

Señaló que en el Estado existe “gente enquistada” que “trabaja” bajo la premisa de “los gobiernos pasan y yo me quedo”, y al final no cumplen con su verdadera función como servidores públicos.

“Tengo mucha confianza en que (el Jefe del Gabinete) lo va a lograr, la bancada estará ayudando, el partido también y todos los ciudadanos, como el presidente lo ha señalado, todos deben ayudar en luchar contra la corrupción”, puntualizó.

Resaltó que esta es una “buena oportunidad” para que un Gabinete fresco como el de Jiménez Mayor pueda llevar adelante acciones para tener un Estado ágil, atlético y sin soroche.

“Creo que es una buena oportunidad, con un gabinete fresco, con un premier con mucha visión respecto a los temas que están pasando en el interior del país, los conflictos sociales”, declaró a Ideeleradio.