Más de 3 mil maestros bombardeados con gas lacrimógeno en Chimbote

Huelga es total, 97 mil alumnos en la provincia del Santa no reciben clases

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).-Dos maestros heridos y más de una docena con serios problemas de asfixia dejaron como saldo violentos enfrentamientos registrados al mediodía entre los huelguistas y la policía que arrojó gas lacrimógeno por todos lados y atacó a palos a los manifestantes en pleno centro de Chimbote.

(Fotos Lindberg Cruzado)

Temprano los profesores afiliados al Sute Santa se concentraron en su local sindical para de allí iniciar su movilización. A las 12.20 de la tarde cuando marchaban por la intersección de las avenidas Pardo y Gálvez se registró el primer ataque por parte de un contingente policial.

Les arrojaron más de seis bombas lacrimógenas para dispersarlos, hombres y mujeres corrieron despavoridos, pero luego se replegaron en la esquina de Gálvez y Bolognesi, donde volvieron a ser corridos con el gas lacrimógeno. El docente Víctor Rosales en el forcejeo con los policías resultó herido, uno de los dedos de la mano izquierda estuvo desangrándose.

Pero todo no quedó allí, los docentes volvieron a juntarse y empezaron a marchar hasta llegar al Óvalo San Pedro donde se desató un fuerte enfrentamiento con los policías que arrojaron bombas lacrimógenas y golpearon a los maestros y estos respondieron con piedras.

El profesor Juan Carranza de la institución educativa San Pedro sufrió el impacto de la bomba lacrimógena en su tobillo izquierda. Fue llevado al Hospital III de EsSalud para descartar una posible fractura.