Municipalidad Provincial del Santa reduciría personal hasta en 50%

¡ EXCLUSIVO!

Resultados de comisión de alto nivel habrían confirmado exceso de personal 

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- ¿Rodarán cabezas? Esta mañana fuentes confiables de Chimbotenlínea.com refirieron que se vendrían despidos en la Municipalidad Provincial del Santa. Según nos refirió nuestro informante, a tempranas horas del día de hoy se habría remitido un documento a los despachos de los jefes de las distintas áreas de la comuna solicitándoles reportar la cantidad de personal con el que cuentan bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicio (CAS).

Y es que luego de cuatro sesiones de la comisión de alto nivel conformada para evaluar la situación del personal dentro de la municipalidad, se habría llegado a la conclusión de que las constantes advertencias del Sindicato Único de Trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (Sutramun) lanzaba eran ciertas: existe una sobre carga de personal contratado bajo la modalidad de CAS.

OPINA DIRIGENCIA DEL SUTRAMUN

Al respecto el dirigente del Sutramun, Guillermo Sánchez Córdova en conversación con Chimbotenlinea.com informó que después de la cuarta reunión celebrada el día de ayer, lo que sigue ahora es la elaboración del informe final que será elevado al alcalde de la Municipalidad, Luis Arroyo Rojas, a fin de que  tome cartas en el asunto.

“No puedo adelantar mucho ni precisar con claridad, pero hasta  donde hemos venido dialogando y las conclusiones a las que se han llegado a las distintas reuniones, es que de todas maneras se tiene que hacer una reducción del personal y sí sería de una manera considerable”, refirió.

Aunque se negó a entrar en mayores detalles, Sánchez Córdova dijo que la reducción podría ser hasta en un 50% del personal bajo la modalidad CAS con la que se cuenta en la actualidad.

Asimismo, dijo que “se le ha pedido a cada gerente, jefe de área y sub gerentes que se  sinceren con respecto a la cantidad de personas que tiene trabajando en sus respectivas áreas”, confirmando de esta manera la existencia del documento del cual nuestra fuente nos hizo mención.

Finalmente, sostuvo que a más tardar el día lunes ya se tendrá una posición más clara del panorama con respecto a la situación del personal así como de las medidas de lucha que habían anunciado los sindicalistas.