Nacionalistas aseguran que Otárola mueve campaña contra Nena Escalante

Dirigente provincial Armando Martínez dijo que parlamentario ancashino es dañino

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El secretario general del nacionalismo en la provincia del Santa, Armando Martínez García, denunció que el congresista ancashino Freddy Otárola Peñaranda estaría detrás de una campaña de desprestigio en contra de la directora general del Gobierno del Interior, Dacia Nena Escalante León.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que el exvocero de Gana Perú en el Parlamento está empeñado en alejar a Nena Escalante del entorno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con filtrar a la prensa denuncias en su contra como la contratación de Carlos Domínguez como asesor legal de la DGGI.

“El abogado chimbotano Carlos Domínguez ha sido difamado a nivel nacional, no es terrorista, ni tiene pasado como terrorista, ha sido procurador anticorrupción y comisionado de la Defensoría del Pueblo en Ancash. Las denuncias en su contra fueron archivadas, fue absuelto, pero como hay que traer abajo a Nena Escalante hay que culparla de todo y eso es lo que está haciendo Otárola utilizando a personas de su entorno para que filtren información a la prensa”, protestó.

El dirigente nacionalista mencionó que el parlamentario ancashino está haciendo mucho daño a su partido promoviendo el divisionismo.

“Freddy Otárola es dañino, en Ancash tenemos 20 provincias y en ninguna de ellas ha formado bases, pero sí han provocado el sisma en muchas de ellas como la provincia del Santa, donde ha nombrado dirigencias paralelas. Con esta clase de políticos que solo buscan su desarrollo personal el nacionalismo no tiene futuro, pero todavía es tiempo para abrir los ojos”, remarcó.

Martínez García respaldó a Nena Escalante, dijo que el nombramiento de tenientes gobernadores no es su responsabilidad, “además son miles a nivel nacional, para eso están los gobernadores que deben realizar un trabajo minucioso para seleccionar a estas autoridades. Lo que pasa es que ahora Nena Escalante es culpable de todo, pero eso no es cierto”, agregó.