Ni un paso atrás: Agrarios realizarán movilización

Abandonaron el foro que organizaba el Frente de Defensa por desarrollo de Chinecas

Chimbotenlinea.com(Por Gonzalo Horna).-Al parecer ya no hay vuelta atrás. El Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincial del Santa abandonó el lugar en donde se venía realizando el Foro Regional “Chinecas para el desarrollo sostenible de Áncash”, organizado por el Frente de Defensa de la Provincia del Santa.

Antes de retirarse, el dirigente de los agrarios Hugo Horna Arias hizo uso de la palabra en la mesa de honor en donde expuso la posición  de su gremio y anunció que de todas maneras realizarán, el próximo 20 de setiembre, su tan anunciada movilización.

El dirigente hizo entrega de los acuerdos de que tomó su gremio en su última plenaria a Wilmer López Yauri, Presidente del Frente de Defensa del Santa; para luego salir acompañado de por lo menos medio centenar de agricultores que abandonaron el recinto en medio de arengas.

“Hemos alcanzado al Frente de Defensa una copia de los acuerdos de nuestra última plenaria en donde se expone nuestra petición de la elaboración de un nuevo perfil del proyecto, ya que para nosotros el de SISA no sirve. Además en este nuevo perfil tiene que participar un comité de los agrarios para que se incluya la bocatoma única compartida; que es lo que estamos pidiendo y lo cual salvaguarda los intereses de los ancashinos”, señaló Horna Arias.

Advirtió también que de no encontrar una respuesta a su pliego de reclamos por parte del Gobierno Regional, iniciarán una paralización de 48 horas, como primera medida, ya que posteriormente buscarán la intervención del gobierno central.

“Si se necesita iremos hasta palacio de gobierno, para hablar con el presidente Ollanta Humala”, aseguró.