Ningún candidato hizo propuestas claras

Para Yuri Vivar no se habló de actividades econòmicas alternativas

Chimbotenlinea.com 17/03/2011(Por: Redaacción Central).-Para el economista Yuri Vivar Miranda las propuestas de los 12 candidatos al congreso que participaron en la  última fecha del foro “Diálogos por la Democracia” no fueron claras en temas trascendentes, como por ejemplo:¿ cómo rescatar la pesca y la minería?.

Vivar Miranda lamentó mucho que ninguno de los candidatos tuviera un planteamiento claro para lo que él llamó cambiar la estructura económica de la región Ancash. Consideró que Ancash no puede seguir viviendo de actividades como la pesca o la extracción de minerales, por lo que urge proyectos claros para diversificar nuestra economía con otros rubros como la agricultura.
 “Me hubiera gustado escuchar propuestas  para fomentar otras actividades económicas. Considero que se plantearon muy pocas alternativas para legislar sobre la problemática de la región. Debemos tener en cuenta que ya hay cifras de la economía decreciente en Ancash, siempre ligada a la pesca y la minería, y debemos tener cuidado con este tema, es muy preocupante”, enfatizó.
El economista aseveró que si hay alternativas claras para esto, como la Ley de Reconversión Agraria que ha sido aprobada por el Legislativo pero observada en el Ejecutivo y que apunta directamente a generar un valor agregado a la agricultura regional.
También se refirió a la ausencia de temas importantes para Chimbote como la descontaminación de la Bahía El Ferrol y el cambio climático, lo cual, a su parecer, denotan improvisación en los candidatos.