Nuevo gobernador promete luchar contra la corrupción (video)

gobernador chimbote.jpg1Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna) VIDEO .-  Se acabó el misterio. El día de ayer en una ceremonia protocolar,se realizó la juramentación del nuevo gobernador de la Provincia del Santa. Se trata del abogado José Calderón Castillo, quien el día de hoy en una de sus primeras apariciones a la prensa, prometió desarrollar un arduo trabajo para denunciar los hechos de corrupción que se puedan suscitar en las distintas esferas de poder de nuestra región.

 “De hecho tenemos que fiscalizar a las autoridades sean estas locales o regionales. Cuando se encuentren indicios de actos de corrupción los vamos a denunciar de todas maneras”, aseguró.

 Refirió también que en todo el país el Partido Nacionalista iniciará una purga para lo cual en los próximos días se estará conformando una comisión a fin de que evalué la permanencia de algunos miembros cuestionados.

 En nuestra región se refirió al congresista Freddy Otárola Peñaranda a quien en los últimos tiempos se la he involucrado cierta cercanía con el Gobierno Regional de Áncash, y sobre todo con su titular, César Álvarez Aguilar, a quien incluso según refieren algunas personas, le habría financiado la campaña.

 Al respecto, el flamante gobernador dijo que “de comprobarse esto sería algo lamentable y en lo más seguro es que sea separado del partido”.

 Finalmente prometió realizar un trabajo de monitoreo de los programas sociales a fin de que el objetivo del partido que es el de la inclusión social, se canalice también en nuestra región.