Obispo convoca a reunión frente a situación de pescadores jubilados

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El Obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno,  anunció que para la primera semana de julio ha convocado a través de la Comisión Episcopal a una reunión con los delegados pesqueros de todo el litoral peruano, para evaluar los proyectos de ley en torno a la situación  de las pensiones de los pescadores jubilados.

(Foto Milton Palpa)

 

“Entre los invitados estarán presentes catedráticos de la Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidd del Pacífico, y expertos de seguridad social”, indicó

Simón Piorno, manifestó que la reunión es importante ya que va definir la mejora de situación de los pescadores jubilados, que tanto tiempo estuvieron olvidados y que tiene la esperanza que a través de esa cita el gobierno ayude a los pescadores de Chimbote y de todo el litoral peruano.

“Vamos a ver si logramos algo porque no es nada fácil, pero tengo la esperanza de que la reunión será satisfactoria, veremos que se puede concretar”, acotó el prelado.

Por otro lado, pidió a San Pedrito que siga bendiciendo a nuestro mar, y que hagamos de este puerto una ciudad hermosa en donde todos nos sintamos orgullosos de poder vivir con tranquilidad y desarrollar nuestras actividades.

“Hagamos de nuestra ciudad un lugar en donde todos estemos cómodos de poder vivir, y en donde nadie atente contra la vida humana, contra el honor y la reputación de las personas”, finalizó el obispo.