Obispo pide a autoridades ayudar a construir una sociedad saludable

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Con gran multitud de asistentes, se celebró hoy la santa misa en homenaje a San Pedrito con el lema “Promoción d

e la Cultura”. El acto estuvo presidido por el Obispo de Chimbote, Ángel Francisco Simón Piorno, el párroco Hector Herrera O.P, acompañados del Padre Matías Siebenaller y el fray Eduardo Pimentel.

Durante la homilía monseñor manifestó que la fe es capaz de transformar nuestra vida social, por ello la cultura debe tener el soporte de la fe. “Una casa se puede construir y verse bonita, pero sino tiene buena base, es pura apariencia”, acotó.

El Obispo de Chimbote señaló que muchas veces las personas suelen vivir una doble vida, el personaje social y la persona que vive su vida en naufragio, es decir aquellos que viven de la fanfarronería y la apariencia, ya que la fe no ha calado en sus vidas.

Asimismo dijo que vivimos en una sociedad donde siempre queremos mostrar lo bonito de nuestras calles, de nuestro puerto, pero que es de nuestra cultura social. “Nosotros somos maestros para manipular la palabra y convertirla en un vehículo de nuestras ideas y sentimientos, pero son las obras las que indicarán cuanta verdad tiene nuestra palabra, por ellos pido a las universidades que guíen a los jóvenes con mucho diálogo, construyendo una cultura sana”, subrayó el prelado.

Por otro lado, monseñor instó a las autoridades asistentes a trabajar con amor y fe para mejorar Chimbote, ya que como autoridades se les otorgó el deber de cambiar nuestra ciudad, por fuera, pero también espiritualmente construyendo una sociedad saludable, viviendo en solidaridad con los que más necesitan.