Pedirán a presidente Humala 1700 plazas para maestros y auxiliares de colegios de Ancash

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El director regional de Educación, Job Félix Aguirre Espinoza, anunció hoy que solicitará al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, la aprobación, a través de un decreto de urgencia, de mil 700 plazas para la contratación de maestros, auxiliares y personal de servicio en los colegios de todo Ancash.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Hay que saludar la visita del jefe de Estado, nos parece bien que anuncie la viabilidad de Chinecas, porque es un proyecto bandera de la región que fue postergado más de 26 años por los gobernantes de turno. Pero existen otros aspectos en Educación que quisiéramos plantearle al mandatario”, manifestó.

Aguirre Espinoza explicó el GRA tiene el presupuesto para contratar y pagar a los mil 700 nuevos trabajadores de la Educación; pero se requiere un decreto de urgencia que autorice realizar la convocatoria.

“Existe mucha necesidad en las instituciones educativas al interior de nuestra región, en la zona urbana o costa hay problemas en la infraestructura, pero en la sierra faltan maestros, auxiliares, en los tres niveles de inicial, primaria y secundaria. Con un decreto de urgencia autorizándonos solucionamos estas demandas”, añadió.

La visita del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, está prevista para mañana jueves. A las 8.30 a.m. llegaría al aeropuerto de Chimbote y de allí se dirigiría hasta la plaza de armas de esta ciudad para anunciar la viabilidad de Chinecas.