Pedirán que el Congreso investigue al gobierno regional

nolasco 5_12_11Chimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- Con la finalidad de esclarecer los presuntos hechos de corrupción denunciados en contra del Gobierno Regional de Áncash, una comisión integrada por representantes de distintas provincias de la región viajará esta noche para solicitar la instalación de una mesa descentralizada de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República en nuestra ciudad.
Así lo dio a conocer el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, quién también emprenderá este viaje hacía nuestra capital.

“Ya estamos cansados de que todas las denuncias sean archivadas por la Fiscalía, entonces como ellos no nos administran justicia de manera adecuada, vamos a irnos al Congreso a fin de solicitar que ellos puedan tomar todos estos indicios de corrupción. Y no sólo son esos casos, aquí incluso hay asesinatos que no se han esclarecido”, expresó.

El también  ex dirigente de Construcción Civil informó que para el día de mañana se prevé realizar un plantón en el Congreso de la República, en donde buscarán una audiencia con la Comisión de Fiscalización.

La comitiva ancashina también pretende entrevistarse con el Fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, y el presidente del Poder Judicial, César San Martín. La visita terminará al siguiente día con una movilización.

“Si ha recibido al congresista Heriberto, porque no nos puede recibir a nosotros. Esperemos que así sea”, concluyó Nolasco.