Portuarios exigen formalización de transferencia de puerto al GRA

De lo contrario iniciarán protestas contra autoridades regionales

Chimbotenlínea.com (Por: Gonzalo Horna).- “Nosotros tenemos nuestra posición firme y la vamos a mantener porque lo único que queremos es defender nuestro puesto de trabajo y el pan de cada día de nuestras familias”.

Así de enfático fue el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Marítimos y Portuarios de Chimbote (SUTMPCH), Ricardo Amaya Rodríguez al referirse a la incertidumbre que se vive en torno a la concretización de la transferencia del puerto a manos del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Y es que a más de un mes de cumplido el plazo para que la transferencia como tal se realice, el GRA no se ha pronunciado al respecto ni les ha dado ninguna explicación sobre la situación del Terminal Portuario de Chimbote.

“El pasado 09 de octubre hemos presentado el oficio 108 en el cual le exigimos al presidente regional que nos haga saber la razón de porque tanto aplazamiento. Es necesario que nos emita un informe, porque a nuestro entender ya está transcurriendo mucho tiempo”, expresó.

Pero este no fue el único documento que los portuarios han presentado. Hoy en conferencia de prensa, mostraron el oficio nº112, presentado el pasado 18 de octubre en donde le reiteran a la autoridad regional se pronuncie al respecto.

Cansados del silencio de César Álvarez, los portuarios anunciaron que de no encontrar un pronunciamiento formal, en los próximos días iniciarían un ciclo de protestas en contra del GRA.

“Somos conscientes que hay autoridades que son muy cerradas con su forma de pensar. Pero si tenemos que volvernos incómodos para alguno de ellos, pues lo haremos”

Evalúa iniciar acciones por agresión

En otro momento, Ricardo Amaya lamentó los hechos de violencia suscitados la mañana de ayer en la marcha a favor de Chinecas, en donde un grupo de comandos los agredieron por solicitar al presidente regional emita alguna comunicación sobre la situación del puerto.

“Lamento los acontecimientos de violencia que se han suscitado ayer, para evitar conflictos nos hemos retirado. Pero en la próxima sesión que tengamos posiblemente podamos evaluar algunas acciones contra las personas que nos agredieron”, concluyó.