Presidente de la Cámara de Comercio dice No a aparición de tanto ‘frente’

pdte cmara comercioChimbotenlinea.com (Por: Oscar Chávez).- Alberto Velásquez Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio del Santa, se mostró reservado en torno a la creación del denominado Frente Alterno de Desarrollo del Santa, que tendrá como primer presidente en funciones al actual decano del Colegio de Economistas del Santa, Luis luna Villareal.

“Estas agrupaciones o ‘frentes’ son formaciones que aparecen en nuestro medio y no dan seguridad de nada. Yo creo que antes de que su creación deberían tocar puertas, es gente que ya tuvo su oportunidad y (ante el fracaso) quiere mantenerse vigente” indicó Alberto Velásquez.

Vale recordar que en la provincia del Santa, en los últimos diez años se han producido, de manera compulsiva, una serie de apariciones gremiales. Al Frente de Desarrollo y Desarrollo del Santa, le apareció un ente paralelo denominado Frente Cívico de Desarrollo del Santa. Luego, hace pocos días, el ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos, ha anunciado la creación de un Frente Amplio de Defensa de la provincia del Santa. Por lo que existen hasta el momento cuatro “frentes” con objetivos y fundamentos similares.

En ese sentido, el presidente del gremio de empresarios de la provincia del Santa, destacó que “los ‘frentes’ que actualmente salen a manifestarse ya no tienen una ‘Línea Libre’ y eso los hace muy vulnerables (al poder político de turno)”.

Igualmente, Velásquez Rodríguez, señaló con total claridad que “lo que yo pido es una verdadera unificación, crear compromisos reales entre todas las fuerzas vivas de la provincia; pero, no seguir creando más ‘frentes’ porque eso sólo expresa intereses individuales o divisionismo, cuando lo que se trata es de mostrar unidad”.

“Los decanatos de todas las carreras profesionales deben convertirse en líderes de esta gesta, deben ser ellos quienes ejerzan la función de unificación; por ejemplo en este momento propondría a la presidente del Consejo Regional de los Colegios Profesionales  de Áncash para que sea ella quien encabece la unificación” subrayó Alberto Velásquez.