Presidente Humala fue recibido por una multitud en Nuevo Chimbote

Chimbotenlinea.com (Texto y fotos Cintia Cabrera).- El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso arribó al aeropuerto de Nuevo Chimbote, resguardado por efectivos del orden, un contingente de militares del Ejército Peruano, de las Fuerzas Armadas, Seguridad del Estado y acompañado por los congresistas Freddy Otarola, Modesto Julca, María López Córdova y Víctor Crisólogo.

A su salida del aeropuerto, el mandatario Humala Tasso conduciendo una camioneta negra se estacionó frente a la multitud que lo esperaban con cientos de pedidos.  La población no pudo ser controlada por los efectivos policiales, desatando un caos tremendo.ollanta se da la mano gasco

El presidente se dirigió hacia un estrado preparado por los “nacionalistas” para dirigir unas palabras a los vecinos neochimbotanos. Humala Tasso agradeció la presencia de los militantes y demás moradores y manifestó el motivo de su visita para el anuncio de la viabilidad del Proyecto Chinecas, además de atender otros pedidos que eran alcanzados verbalmente por la población como la visita a la avenida José Pardo y observar el estado en que se encuentra.

Rodeado por serenos, policías y personal de Seincri se desplazó nuevamente hacia su camioneta con destino a Chimbote.

Caos vehicular

Cientos de militantes y diversos gremios se postraron frente al aeropuerto perjudicando el tránsito de los vehículos, en varios omentos la gente obstaculizó la carretera Panamericana norte. La ausencia del cordón policial se apreciaba en toda su dimensión.

 El Jefe de la comisaría de Buenos Aires, Comandante PNP Francisco Alcantara Cerna se retiró de la reunión con su comando en el interior del aeropuerto para poner orden en el exterior.ollanta se va

Tras conocer la magnitud del hecho ordenó un despliegue inmediato a los efectivos de su dependencia.

Enfrentamientos

Simpatizantes del Partido Nacionalista del Perú y del movimiento “Cuenta Conmigo” se dieron cita en el exterior del aeropuerto y mientras la espera del presidente amenazaban con originar enfrentamientos.