Presidente Humala promete presencia del Estado en pueblos

Chimbotenlinea.com (Con datos de TVPerú).- El presidente de la República Ollanta Humala Tasso  inauguró hoy por la mañana el sistema eléctrico rural Jimbe - Pampaconas III Etapa, obra que beneficiará a las poblaciones de los distritos de Cáceres del Perú y Moro.

 

(Fotos Chimbotenlinea.com)

Durante la ceremonia, en la que estuvo acompañado de congresistas, funcionarios de Estado y ministros, el mandatario peruano ratificó el compromiso de su administración de llevar el Estado y el desarrollo a todo el país, para solucionar las necesidades de la población.

“Necesitamos generar desarrollo que el  Estado esté presente  aquí, y eso es lo que venimos hacer  con los ministros”, sostuvo. 

También precisó que el Poder Ejecutivo está comprometido en resolver las necesidades de los pueblos no solo en materia de electricidad, sino también de acceso a agua potable, mejorar el servicio de salud, luchar contra la corrupción, y hacer justicia, para lo cual trabajará de la mano con el Poder Judicial.

“Hoy estamos trabajando en lo que es electrificación pero eso no quiere decir que nos vamos a olvidar del servicio de agua potable y alcantarillado, ya que he visto a varias personas reclamar por dicho servicio, por lo cual me comprometo regresar a Moro para solucionar ese problema”, manifestó.

En ese sentido, dijo estar predispuesto en ejecutar diversos proyectos en la zona como el programa Beca 18, titulación de propiedades, y trabajar en la lucha contra la corrupción.

"He venido acá a decirles que ustedes son importantes, ustedes son ciudadanos de primera categoría, ustedes tienen todo el derecho de reclamar sus servicios básicos como cualquier ciudadano; y nosotros tenemos la obligación de cumplir con ustedes", puntualizó el mandatario.