Presidente pidió minuto de silencio por muerte de suboficial PNP César Vilca

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Antes de su discurso por la viabilidad de Chinecas, el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, pidió desde la plaza de armas de este puerto un minuto de silencio por la muerte del suboficial PNP César Vilca Vega, cuyo cadáver fue hallado ayer por su padre Dionisio Vilca en la selva cusqueña.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Hay motivo para celebrar en Ancash por Chinecas, pero el país ha perdido a un valeroso policía que merece el reconocimiento. Hoy tenemos dos héroes, el policía César Vilca y su padre, uno porque murió en su lucha por pacificar el país y el otro peruano que salió en busca de la vida de su hijo”, pronunció.

Ollanta Humala reafirmó la lucha antisubversiva, dijo que el Perú arrancará de raíz el terrorismo con la presencia del Estado en los lugares más apartados del territorio nacional. Aseguró la inversión de dinero en proyectos de desarrollo para esta población no atendida.

“Por décadas miles de peruanos no han sentido la presencia del Estado, no saben qué es una comisaría, una carretera, una posta, por eso mi gobierno recuperará la fe de esta población en el Estado. Vamos a invertir millones de soles en proyectos de desarrollo, por estos héroes del país como Vilca tenemos que llevar el Estado a los lugares más recónditos de nuestro territorio”, mencionó.