Pugnas políticas entre municipios genera conflictos a posesionarios

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).-Cincuenta personas, moradores de los 40 pueblos ubicados en la periferia de Nuevo Chimbote, han solicitado garantías personales en la gobernación distrital en tan sólo dos meses, la causa- puntualiza el gobernador Godofredo Castillo -mayormente se vincula por los conflictos sociales en el reconocimiento de dirigencias que responde a un afán político de abarcar votos y la pugna por el reconocimiento de autoridad entre la comuna distrital y la provincial.
José Sánchez Milla, San Luis I etapa, Lomas del Sur, Pachacútec, Villa del Mar son algunos pueblos donde se presenta este tipo de enfrentamientos, según señala el gobernador Godofredo Castillo Sandoval.
El motivo que argumentan las personas que solicitan una garantía personal es persecución por enfrentamientos entre moradores. Esto forma parte de un conflicto social que nace por la falta de constancias de posesión quienes para conseguirlo buscan un aliado.

En ese sentido, la municipalidad distrital reconoce Juntas Directivas y la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) nombra a coordinadores en cada manzana.

“La municipalidad provincial debe atender a la directiva nombrada democráticamente; pero lo que hace es sacarle la vuelta nombrando a coordinadores por manzana”, expresó el gobernador.

Más adelante, agrega que este enfrentamiento que viven los moradores se debe a un motivo político que origina pugnas por encontrar votos.

“Lo recomendable es que se sienten el doctor Gasco y el señor Arroyo a conversar; pero eso es difícil porque de ninguna manera se va a dar. En el fondo es un asunto político”, aseveró.

Castillo Sandoval manifestó que en varias oportunidades ha hecho conocer estos conflictos al alcalde Francisco Gasco Barreto con la finalidad de conseguir alguna solución peroa la fecha se desconoce alguna respuesta o solución.