Rechazan iniciativa de ley que considera a protestas causal de vacancia de autoridades

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El pleno del Consejo Regional de Ancash aprobó esta mañana por unanimidad rechazar la iniciativa para incorporar como causales de vacancia de los presidentes regionales la participación directa o indirecta en actos que bloqueen carreteras o vías de comunicaciones.

(Foto Lindberg Cruzado)

Los consejeros coincidieron en que este proyecto de ley que modifica la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, tiene nombre propio: hacer callar a las autoridades que están protestando contra los abusos de las empresas mineras y la entrega de recursos naturales a las trasnacionales.
“La iniciativa aprobada por la Comisión de Descentralización del Congreso ha generado mucha polémica porque busca hacer callar a quienes luchan en defensa de los intereses de la población, en defensa del medio ambiente, de nuestros recursos naturales”, mencionó el consejero regional de Casma, Jesús Rodríguez Fuentes.

Cabe indicar que este acuerdo fue tomado esta mañana durante una sesión de consejo regional ordinaria realizada en el palacio municipal de Chimbote.