Se realizará Encuentro de Alcaldes de la Región Ancash

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Este jueves 17 y viernes 18 de mayo la Asociación de Municipalidades del Perú(AMPE), llevará a cabo en la ciudad de Huari el Encuentro de Municipalidades de la Región Ancash 2012 denominado “Desarrollo Económico Local, con Inclusión Social” .

En encuentro edil es organizado en coordinación con la municipalidad provincial de Huari y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal,(Inicam) y se desarrollará en el Instituto Educativo Virgen de Fátima ubicado en la avenida Magisterial s/n en la ciudad de Huari.

En esta reunión se abordarán los temas: “Modificación de la Ley Orgánica de Municipalidades, Revocatoria y Remuneraciones de las Autoridades Locales” que expondrá el gerente jurídico de la AMPE, Iván Vega Alferoff; “Financiamiento para los Gobiernos Locales y Regionales”, que desarrollará Carmen Vanessa Ríos Baquerano de la Dirección de Crédito del Banco de la Nación.

Además: “Proyectos de Inversión-FONIPREL”, por Laura Billón Ángeles de la Dirección General de Política de Inversiones del MEF y “Las Municipalidades: Alianzas Público-Privadas” por Víctor Castillo Advíncula, Funcionario de Pro Inversión.

El viernes 18 las exposiciones se inician a las 9:00 a.m. con el tema “Plan Nacional y Proyectos del Desarrollo de la Acuicultura”, que disertará Pedro José Rodenas Seytuque, Director General de Acuicultura del Ministerio de la Producción. Le sigue “Ordenamiento Territorial y Adecuación al Cambio Climático”, por el director del Inicam, Álvaro Ugarte.

También, “Canon Minero y Agenda Munidescentralista”, por el gerente general de la AMPE, Eduardo Carhuaricra Meza y “Estrategia para la Competitividad de los Pequeños y Medianos Productores Agrarios” por José Terroba Galarreta Jefe de la Unidad de Agro-Ideas.

En la ceremonia de inauguración y mensaje de bienvenida participarán el alcalde de la municipalidad provincial de Huari, Ancash y directivo de la AMPE, Teodoro Moisés Acuña Benites; el alcalde de la municipalidad provincial de Bolognesi, Juan Ernesto Rivera Alzamora, presidente de la AMRE-Ancash; el gerente jurídico de la AMPE, Iván Vega Alferoff, y el presidente de la Región Ancash, César Álvarez Aguilar.

Al finalizar el encuentro edil se dará lectura al “Acta de Huari” y se procederá a la clausura del cónclave edil que estará a cargo del presidente de la AMPE y alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta.