SUTE Santa decreta huelga general indefinida

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- Anoche, los docentes de Sindicato de Trabajadores en la Educación Peruana (SUTE) Santa informaron que a partir del día miércoles 22 de agosto acatarán la huelga general indefinida, rechazando el proyecto de Ley de Reforma Magisterial que presentó el Poder Ejecutivo ante el Congreso.

(Fotos Milton Palpa)

Los docentes de la Provincia del Santa se reunieron en la Casa del Maestro desde las 8 hasta las 10 de la noche, para analizar la cuestionada promulgación de la Ley de Reforma Educativa que viene siendo debatido en el pleno del Congreso de la República.

Asimismo se trataron temas sobre el respeto a la estabilidad laboral que deberían tener los docentes, de igual forma los 5 niveles alcanzados en la carrera educativa de acuerdo a la ley del profesorado 24029.

La reunión estuvo dirigida por secretario general de dicho gremio, Cornelio Varillas Gonzales y que luego de un arduo debate entró a votación para fijar de inmediato el inicio de la huelga quedando para el día miércoles 22 de agosto. De la misma forma se supo que los maestros acordaron reunirse el día martes 21 de agosto para elegir quienes encabezarían el Comité de Lucha.

Al finalizar la asamblea un grupo de docentes decidieron dar a conocer a la población los acuerdos tomados, desplazándose por las principales calles de Chimbote, asimismo pidieron a los padres de familia su total comprensión ante esta medida de lucha.