Sute Santa rechaza proyecto de Ley de Reforma Magisterial y alista huelga

Chimbotenlinea.com (Por Milton Palpa).- El secretario de Asuntos y Gestión Pedagógica del Sindicato Único de Trabajadores de Educación (Sute) Santa, José Maza Caballero, rechazó tajantemente el proyecto de Ley de Reforma Magisterial, pues en su opinión atenta contra la estabilidad laboral y los derechos adquiridos por los profesores durante muchos años, dando a conocer el inicio de la huelga indefinida.

(Foto Milton Palpa)

“Hemos asistido a la asamblea de delegados, un promedio de 140 bases de la provincia del Santa, en el cual se acordó que para el día 22 de agosto se dará inicio a la huelga nacional indefinida, asimismo habrá una reunión previa para formar el comité de lucha”, sostuvo.

Maza Caballero informó que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), desestimó la Ley de Carrera Pública, por ello a través del Colegio de Profesores del Perú, presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley del profesorado.

Por lo tanto, alegó, el Sute Santa también presentará su propuesta de ley que busca la unificación y dignificación del magisterio referente a la ley 24029 y 25212, esperando que sea debatida en el pleno.

Por otro lado, lamentó que en la lucha estén presentes dos distractores, por un lado los defensores de la llamada Ley de la Carrera Pública Magisterial, el ex presidente Alan García Pérez y el aprista José Antonio Chang quien fue ministro de Educación en su segundo gobierno, que planteó ni un sol de aumento a los maestros, si no había previa evaluación.

“Nosotros con la huelga general indefinida vamos a presionar al gobierno para que haya un debate nacional del proyecto de Ley de la Reforma Magisterial , con la propuesta de ley del Sute Santa, en donde se tiene que discutir idea por idea en mejoras del profesorado”, exhortó.

De esta forma, hizo hincapié que entre sus pedido de lucha se encuentran: Aumento para los maestros sin discriminación; Respeto a los niveles alcanzados y carrera de 5 niveles de acuerdo a la ley del profesorado 24029; Evaluación que se dé principalmente en el desempeño del aula o en la función que se ejerza y no en simples escritos. Respeto a la estabilidad laboral y Desarrollo magisterial con equidad.

Finalmente pidió a los padres de familia la comprensión de esta medida de lucha, ya que es la única forma de que el gobierno escuche sus pedidos