Trabajadores exigen cambio de directorio del Sub Cafae(Video)

Chimbotenlinea.com(Por Cinthia Cabrera).-  Aproximadamente 60 trabajadores del Sub Cafae realizaron un plantón exigiendo la destitución de los miembros del directorio y una auditoría en la cual se informe las irregularidades cometidas en beneficio de algunos integrantes.

El plantón estuvo convocado por  el secretario general del Sindicato Trabajadores Administrativos de Centros Educativos(Sutace) de la Unidad de Gestión Educativa del Santa (Ugel) Santa, Luis Aparicio Cavero, quien contó con el respaldo del Sindicato Único de Trabajadores Educativos de la Provincia (Sutep).

 Su reclamo es por las irregularidades cometidas, una de ellas el favorecimiento de algunos integrantes del directorio con préstamos de 2 mil y 3 mil soles, cuando el monto permisible es hasta 1,000 nuevos soles.

Esto es lo que originó malestar entre los demás trabajadores educativos quienes no pudieron solicitar préstamos debido a que no había dinero disponible.

 Cinco de los 10 miembros han sido removidos con el cambio del director de la Ugel- Santa, Eduardo Pazos Elías, en quien recae la presidencia.

  “Debido al cambio de director de la Ugel, algunos de los implicados han sido removidos puesto que ocupan un cargo de confianza”, refirió Bernardo Rodríguez Quiroz, y añadió que “estamos solicitando una investigación a todos los miembros salientes y  quienes permanecen porque deben entregar un balance a la nueva gestión”, precisó.

 El próximo lunes 27 a las 5  p.m. se llevará a cabo la primera reunión con el nuevo director donde se formalizará la transferencia del cargo y se exigirá la destitución y elección de los nuevos miembros, ya que el directorio no se renueva desde hace 4 años.VER VIDEO