Trabajadores siderúrgicos apoyarán con movilizaciones huelga nacional de su gremio(Video)

Chimbotenlinea.com (Fuente América TV).- Los trabajadores siderúrgicos anunciaron en conferencia de prensa que apoyarán la huelga nacional convocada por su gremio pero que lo harán con movilizaciones aquí en Chimbote. En el ámbito local los trabajadores y obreros exigen la aprobación del fondo complementario de jubilación.
A esta huelga nacional indefinida se suman los trabajadores mineros y metalúrgicos, además de los siderúrgicos. Según manifestaron los representantes del gremio van a respetar la decisión que sus dirigentes tomen en la asamblea nacional que se realizará en Lima.

Anticiparon que uno de los puntos de sus demandas es la aprobación del Proyecto Ley del Fondo Complementario de Jubilación, que solicita a las empresas mineras, metalúrgicas y siderúrgicas aporten el 0.5% de su renta neta anual.

Este proyecto de ley ya se encuentra en el Congreso de la República a la espera de que sea aprobado. Aunque la huelga iniciará a pocos días del proceso eleccionario en segunda vuelta, los dirigentes siderúrgicos descartaron que se trate de una maniobra política para favorecer la candidatura de Ollanta Humala.