"Un mensaje presidencial poco autocrítico", sostiene líder de CGTP

construccioncivillima1Lima, 28.7.2012 (Chimbotenlinea / La República) El Secretario General de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, manifestó hoy que el mensaje presidencial del Jefe de Estado, Ollanta Humala, fue poco autocrítico, porque no se han tocado los temas de fondo que afectan a la ciudadanía y se han dejado de lado los compromisos electorales.

Manifestó que tampoco se anunciaron medidas rectificatorias sobre la política económica y social, fundamentales para resolver los conflictos sociales y solucionar los problemas que aquejan al país.

“Sin un viraje económico y social seguirán los problemas en el país, debido a que el modelo imperante sólo beneficia a unos pocos y precariza las condiciones de vida de las grandes mayorías por la incapacidad en la redistribución de la riqueza”, acotó Huamán.

Asimismo, calificó de asistencialistas los diversos programas sociales que mencionó el Presidente Humala, que no resuelven el tema de la pobreza porque no atacan el problema estructural que impide que más peruanos y peruanas se beneficien del crecimiento económico con trabajo con derechos y remuneraciones y pensiones justas.

“Esto demuestra el continuismo económico, el cual no busca cambiar nada sino evitar que los sectores populares accedan al desarrollo. El asistencialismo es necesario en determinado momento pero no puede ser permanente”, precisó el lider sindical.

Huamán mencionó que en el plano laboral, el Presidente Humala obvió referirse a la Ley de Trabajo, norma fundamental para regular las relaciones laborales en el sector público, privado y autoempleados.

Agregó que nada se dijo sobre el incremento de las remuneraciones para el sector público y el impulso de normas que garantizarían justicia social, como la negociación colectiva en el sector estatal, la participación de los empleados públicos en el debate sobre la Ley de Carrera Pública y en las diversas instancias que afecten las relaciones laborales en el Estado.