Víctor López Padilla asume presidencia del Frente de Defensa

Dirigentes vinculados a Cuenta Conmigo se dan la posta

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Wilmer López Llauri cedió esta mañana la presidencia colegiada del Frente de Defensa de la Provincia del Santa al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Víctor López Padilla.

(Foto Lindberg Cruzado)

López Llauri al ceder la posta a López Padilla destacó que durante su gestión de más de dos años consiguieron la viabilidad de Chinecas, aunque no fue un triunfo porque el gobierno del presidente Ollanta Humala no dispuso presupuesto para este proyecto especial como si lo hizo con Chavimochic.

Por su parte, López Padilla prometió que mantendrán la independencia política de su organización. Dijo que haber firmado un convenio a nombre de su sindicato con el gobierno regional para participar en la bolsa de trabajo de las obras no le impedirá pronunciarse cuando algo ande mal en la gestión del presidente César Álvarez Aguilar.

Aunque este frente de defensa nunca se ha pronunciado en contra de los presuntos hechos de corrupción en la región y en las obras cuestionadas como la reconstrucción de la avenida José Pardo.

En la conferencia de prensa del frente de defensa estuvieron otros dirigentes como la presidenta de la Asociación de Comerciantes del Mercado La Perla, Margarita Bobadilla, que está cercana a las autoridades de Cuenta Conmigo con el interés de que autoricen a su centro de abastos funcionar en el parque metropolitano, a pesar que está prohibido por ser una reserva ecológica.