Comisión que seleccionará candidatos a Defensoría del Pueblo transparenta avances realizados

Chimbote en Línea.- La Comisión Especial Encargada de la Selección de Candidatos Aptos para la Elección del Defensor del Pueblo, efectuó esta tarde su primera sesión extraordinaria para dar a conocer los avances en el cumplimiento de los lineamientos y el cronograma del proceso de selección aprobados

El titular del grupo legislativo, Fredy Díaz Monago (APP), informó una a una las acciones correspondientes a cada lineamiento en función del cronograma, ambos aprobados en la sesión anterior.

En cuanto a transparencia, las sesiones se desarrollan de manera pública a través del canal del Congreso y del facebook live; se ha creado la página web de la comisión y el banner correspondiente se ha colocado en el lado derecho de la página web del Congreso.

El 1 de julio último se han publicado los lineamientos y el cronograma en tres diarios de circulación nacional: El Peruano, La República y El Comercio.

Las hojas de vida (ocho) se han publicado hoy en El Peruano, El Comercio y Perú.21. En este punto, Díaz Monago informó que el diario La República informó que no había tiempo suficiente para publicar el encarte para hoy.

Sobre el lineamiento de fiscalización, continuó, el 7 de julio se remitieron los oficios de requerimiento de información sobre los candidatos a las siguientes instituciones: Reniec, Ministerio Público, Servir, Sunat, Ministerios de Justicia, del Interior, de la Mujer, Transportes y Comunicaciones, Superintendencia de Banca y Seguros, Universidades y SAT.

Se esperan las respuestas para dentro de tres días hábiles.

En Participación Ciudadana, manifestó que no se han recibido denuncias, aunque sí se han recibido tres pedidos de información; dos de ellos ya se emitieron respuestas, y la tercera se halla en proceso. Los formatos se encuentran en la página web.

Fredy Díaz Monago destacó que se han recibido ocho hojas de vida de igual número de postulantes.

Los candidatos propuestos por las bancadas son:

  • Somos Perú a Gastón Soto Vallenas.
  • Perú Libre a Ricardo Velásquez Ramírez.
  • Renovación Popular a Víctor García Toma.
  • Perú Democrático a Jorge Rioja Vallejos.
  • Cambio Democrático-Juntos por el Perú a Beatriz Ramírez Huaroto.
  • Acción Popular ha entregado dos propuestas: Carlos Castro Barriga y Miguel Ángel Soria Fuerte.
  • Bloque Magisterial de Concertación Nacional a Cayo Galindo Sandoval.

Comentarios

Comentar