Suspenden sesión plenaria por incidente entre Dammert y Del Castillo

Chimbote en Línea.- El pleno del Congreso suspendió esta tarde el debate del informe final de la comisión Lava Jato debido al incidente entre los congresistas Manuel Dammert (Nuevo Perú) y Jorge del Castillo (Apra).

Durante el debate del informe Lava Jato, el legislador de Nuevo Perú mencionó que habrían cuentas bancarias en Andorra vinculadas a miembros del Partido Aprista, hecho que fue considerado ofensivo por el parlamentario aprista Jorge del Castillo.

Al reiniciarse la sesión vespertina, la presidenta en ejercicio del pleno, Leyla Chihuán, solicitó al congresista Manuel Dammert, que retire las palabras que su colega Jorge del Castillo, consideró agraviantes.   lea: Mesa Directiva propone suspender 120 días a Manuel Dammert]

No obstante, Dammert señaló que no lo iba a hacer ya que se trataba de una información incluida en un documento reservado que se repartió a todos los congresistas.

De inmediato Leyla Chihuán solicitó al relator que lea una propuesta de la Mesa Directiva al pleno, para que Dammert sea sancionado con 120 días de suspensión.  Luego convocó a Junta de Portavoces y suspendió la sesión.

La sesión plenaria se reanudará mañana viernes a las 10:00 horas, informó el Poder Legislativo. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar